Historia de Servicios Sociales San Juan

Servicios Sociales San Juan SRL y Cochería San Juan SRL, nacieron el 27 de Marzo de 1976, de la mano de los Sres. José Antonio Coroliano Moscone, Eduardo Emilio Moscone, Nazareno Vicente Moscone, Victor Benjamín Acosta, Alberto Raúl Orlando Airaldi, Señor Martorello y la Sra. Casas. Todos ellos, oriundos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El primer socio-gerente y el encargado de llevar a cabo el ideal societario fue el Sr. Victor B. Acosta; quien estuviera en funciones hasta su fallecimiento a los 65 años el 30 de enero del 2005. Él llegó a San Juan en 1976 y desde ese momento las Empresas instalaron sus oficinas en el edificio ubicado en calle Paula A. de Sarmiento.

Fue en el año 1965 cuando La Sociedad comenzó a incursionar en los servicios fúnebres, a través de una fábrica de ataúdes en la ciudad de Río Cuarto. En el año 1974 inauguraron una cochería en Villa Dolores (Cba.), aunque años antes ya participaban como fábrica de las licitaciones de Cochería Municipal de San Juan. De tanto viajar a la provincia sanjuanina, notaron que podían hacer su aporte a los servicios fúnebres. Y fue así, que con mucho sacrificio, pero al mismo tiempo, con un elevado grado de profesionalismo y sobretodo dedicación Cochería y Servicios Sociales San Juan plantaron sus raíces en la sociedad sanjuanina.

Cochería San Juan desde el primer día se catalogó como vanguardista instaurando el color azul a sus servicios, dejando de lado el negro con el fin de sacar la lugubridad a las exequias, brindando una atención personalizada, sin distinciones de clases sociales. En sus inicios La Empresa contaba con ocho empleados y brindaba sus servicios con un furgón, un portacoronas, una carroza y dos coches que alquilaban para transportar a los dolientes. Al mismo tiempo, introdujo beneficios como el de ambulancias, la tramitación en el Registro Civil y en los cementerios. A comienzo de los años ´80 fue pionero en la instauración de salas velatorias, teniendo su primer edificio destinado a tal fin en Trinidad en calle Gral. Acha. Siempre bajo el lema de excelencia que la habría de catalogar a lo largo de los años.

A su vez, desde Servicios Sociales San Juan se incorporó a toda persona sin distinción alguna en un radio de 80 km., bajo la premisa de brindar seguridad a la comunidad hoy y siempre.

Para el año 1979, la sociedad quedó disminuida en su cantidad de socios y es así que se produce la incorporación del Sr. Eduardo Acosta, quedando conformada por éste último, su hermano Victor B. Acosta y José Antonio Coroleano Moscone.

A fines de los ´80, y contra todos los pronósticos y trabas comerciales originadas por la hiperinflación imperante en el país, se construye el edificio en la localidad de Rawson el que rápidamente se convertiría en la sala velatoria más moderna del país.

Entrados los años ´90 se incorporan a la flota, vehículos Mercedez Benz y una limousine y se edifica la sala velatoria ubicada en Trinidad, la cual hasta hoy en día es única en la provincia, en cuanto a confort y calidez.

Por esos años, la búsqueda de seguir siendo vanguardistas lleva a Cochería San Juan a introducir tanatopraxia, que no fue otra cosa que utilizar la ciencia al servicio del homenaje, y mantenerse a la altura de las grandes empresas del mundo. Además, fue pionero en brindar como valor agregado al seguro de sepelio la utilización de parcelas en cementerios parques para sus afiliados.

Por su parte, Servicios Sociales San Juan agrega a sus beneficios Consultorios Médicos Externos y una amplia gama prestadores médicos de las diferentes ramas. Por 29 años, Victor Acosta fue socio-gerente de Cochería y Servicios Sociales San Juan. Fielmente acompañado desde 1976 por su esposa Noemí R. Freytes y sus dos hijas, se insertó en el medio sintiéndose orgulloso de haber sido adoptado por la sociedad sanjuanina como uno más. Su visión manifestaba que las empresas deben ser instituciones que deben perdurar por encima de los hombres. Y fue así, que desde febrero del 2005 comienza el recambio generacional, donde Martín Acosta se hizo cargo de Las Empresas, hasta su fallecimiento el 03 de noviembre de 2011.

A partir de allí, Las Empresas estuvieron gerenciadas hasta que en mayo de 2012 la Lic. Marisa Noemí Acosta asume la dirección de Las Empresas como socia-gerente.

En Septiembre de 2013, en busca de nuevos aires y con la firme intención de acercarse aún más a la sociedad sanjuanina, Cochería y Servicios Sociales San Juan se trasladan al micro centro, ubicando sus oficinas en calle Mitre, abandonando el emblemático edifico de calle Paula A. de Sarmiento luego de 38 años de permanencia.

Este cambio produjo su fin deseado logrando una mayor inserción en el medio local consolidando su lugar dentro de la sociedad sanjuanina, reafirmando su sólido prestigio y generando una fuerte participación en el mercado.

En la actualidad Cochería San Juan cuenta con una flota de 19 vehículos, dos amplias y modernas salas velatorias y más 80 personas conforman el staff de ambas Empresas.

En continuidad a lo iniciado 1976, y en la busqueda de transmitir su filosofía de excelencia y altos estándares de calidad, manteniéndose siempre a la vanguardia y con un constante deseo de progreso es que en septiembre de 2015 Servicios Sociales San Juan lanza su nuevo producto: Tarjeta San Juan Más. La misma será la encargada de llevar a cada uno de sus afiliados mayores descuentos, promociones y beneficios dentro de la comunidad sanjuanina en múltiples y diferentes comercios adheridos que conforman la gran familia de Tarjeta San Juan Más; siempre con el objetivo de poder superar los logros conseguidos.

Teléfonos

+54 (0264) 4220802
+54 (0264) 4219545
+54 (0264) 4217820

Sala Velatoria Trinidad

+54 (0264) 4222505
Calle General Acha (Sur) 1131 – San juan

Sala Velatoria Rawson

+54 (0264) 4240779
Calle Mendoza (Sur) 3661 – San Juan

Email

info@cocheriasanjuan.com.ar